Autor Tema: Protocolo ART Docentes: Accidente de Trabajo ¿Qué debo hacer?  (Leído 4006 veces)

Desconectado Red Educativa Sanjuanina

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Protocolo ART Docentes: Accidente de Trabajo ¿Qué debo hacer?
« : 06 de marzo de 2017, 01:35:02 pm »

El Ministerio de Educación le recuerda a sus agentes  (Planta Política, Directivos, Docentes, Personal Administrativo y de Servicio General Titular) que en caso de Accidente Laboral o Enfermedad Profesional, la Junta Médica de la Provincia de San Juan, NO es el camino correcto, para justificar la inasistencia a sus puestos de trabajo.

PASOS PARA DENUNCIAR UN  ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD  PROFESIONAL

  • El trabajador accidentado se comunicará y denunciará el evento dañoso (accidente) a  la ART, a través de su empresa tercerizada, para tal efecto:

    COLONIA SUIZA   0800-222-0918 o 011-600-92626

    Colonia Suiza le solicitara a la persona denunciante, los datos personales y laborales de la persona accidentada y se informara sobre:
    • Número de siniestro.
    • Clínica donde se le realizaran las prestaciones de ley, al agente accidentado.
  • Una vez cumplimentada la atención primaria, el agente o familiar de este, deberá  presentar por TRIPLICADO, el Formulario de Accidente en la ART Instituto del Seguro (Calle Córdoba 184 (Oeste) Capital – San Juan – Horario de Atención: 07:00 Hs. a 14:00 Hs).

    Allí  se le entregará  DOS (2) COPIAS SELLADASUNA (1) para la Clínica de Atención Médica y la otra para el agente.

Para JUSTIFICAR la inasistencia en estos casos,  el agente o familiar de este,  DEBERA acercar a la Oficina de ART (2° Piso del Centro Cívico – Teléfono: 4305889), la documentación (Formulario de Accidente y Certificado Médico), fotocopiada tantas veces como establecimientos tenga el agente accidentado, para ser presentado adonde presta servicio. Dicha documentación ES LA REQUERIDA PARA SOLICITAR EL SUPLENTE DEL DOCENTE ACCIDENTADO.

El Ministerio de Educación les recuerda:

Una vez concluido el tratamiento, el agente o un familiar de este, DEBERÁ indefectiblemente, presentar tantas copias del ALTA MEDICA, como establecimiento tenga el agente  accidentado, (en la Oficina de  ART del Ministerio de Educación), para cerrar el trámite de Accidente Laboral  o Enfermedad Profesional.

Descargar PDF
<a href="http://archivos.valoreslibres.org/anuncios/17/protocolo-art-docente.pdf" target="_blank">http://archivos.valoreslibres.org/anuncios/17/protocolo-art-docente.pdf</a>

Fuente: Sitio Oficial del Ministerio de Educación
« Última Modificación: 06 de marzo de 2017, 04:55:00 pm por Red Educativa Sanjuanina »