Autor Tema: Prevención: Claves para un inicio escolar saludable  (Leído 780 veces)

Desconectado Red Educativa Sanjuanina

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Prevención: Claves para un inicio escolar saludable
« : 27 de febrero de 2013, 04:54:25 pm »
El comienzo del ciclo lectivo es una buena oportunidad para controlar el estado de salud de los chicos y fomentar hábitos saludables. Desde la vacunación hasta mantener una alimentación nutritiva ayudan a lograr un óptimo rendimiento escolar.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, es necesario tomar algunos recaudos para garantizar que los chicos comiencen las clases de forma saludable. Corroborar que tengan las vacunas al día, realizar los chequeos oftalmológicos y odontológicos de rutina y ofrecerles una alimentación variada y nutritiva son algunas de las claves para asegurar un buen rendimiento en la escuela.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, afirmó que "un niño que tiene los controles de salud al día y que se siente bien es un niño que aprende más y mejor. Por eso, queremos que todas nuestras criaturas estén sanas para ir a la escuela", al tiempo que destacó que "esta es la manera en que un país crece, progresa y se hace grande".

Los chicos en edad escolar viven un proceso de crecimiento que implica cambios corporales y adquisición de hábitos, aprendidos de sus propios docentes y también de sus compañeros de grado. Los adultos, por su parte, tienen un papel fundamental en el acompañamiento de los niños en esta etapa, fomentándoles el desarrollo de hábitos saludables.

Artículo completo: Claves para un inicio escolar saludable